• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Región  |  27 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez reconoció el caso de la reconstrucción de Armenia como emblemático

0 Comentarios

Imagen noticia

Homenaje a las víctimas del terremoto ocurrido el 25 de enero de 1999, haciendo énfasis y comparando los hechos ocurridos en el Quindío en donde resultaron afectados habitantes de Caldas, Risaralda, Tolima y Valle, con lo ocurrido en Mocoa, rindió la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

visto 20 años después que, por ejemplo, en Mocoa la tragedia fue en marzo de 2017 y nosotros empezamos el gobierno en agosto de 2018 y las obras de reconstrucción iban lentas, por eso el caso de Armenia es un caso emblemático”, reiteró el compromiso que con el Quindío tiene el gobierno del presidente Duque.

La funcionaria admitió que “nunca estamos preparados para enfrentar una tragedia porque las vidas humanas no se recuperan con obras ni con reconstrucciones físicas”. Destacó la maravillosa iniciativa que tuvo el expresidente Pastrana de vincular al sector privado y desarrollar una nueva institucionalidad a través del Fondo de Reconstrucción del Eje Cafetero, FOREC, y generar unas normas de contratación ágiles y directas que permitieran responder a la tragedia.

Hizo un llamado a todos los ciudadanos del Eje Cafetero para que hagan parte del Plan Nacional de Desarrollo, se sumen, lo conozcan y aporten ideas.

Invitó a los colombianos a apropiarse de ese Plan de Desarrollo, descargarlo de la página web de la Presidencia, consultarlo, comentarlo y aportar sus ideas para dar mejores instrumentos al Quindío para que sea una potencia agroindustrial, biotecnológica, para el turismo ecológico que trae muchos turistas y que sea una potencia manufacturera.

Finalmente, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez dejó un mensaje para que el Quindío no deje florecer el narcotráfico y combata las redes de microtráfico que destruyen el sueño de los niños y generan delincuencia organizada, pidió trabajar juntos para lograr el crecimiento económico, desarrollo y progreso de los quindianos con el compromiso del gobierno nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net