• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  07 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ricardo Arias Mora se declara inocente y espera que la Procuraduría archive su caso

0 Comentarios

Imagen noticia

El expresidente del Fondo Nacional del Ahorro, el quindiano Ricardo Arias Mora emitió un comunicado donde sostiene que no conoce notificación alguna sobre los cargos que le elevó la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en la compra del edificio para la entidad.

En contexto: Ricardo Arias deberá responder ante la procuraduría por presuntas irregularidades en la compra del edificio del FNA

Arias sostiene: “Después de seis años y 35 días sin haber llamado a dar mi versión libre, he sido informado por medios periodísticos, y no de manera oficial y menos aún notificado, que la Procuraduría ha decidido abrir pliego de cargos en mi contra por actuación cumplida cuando ostentaba el honroso cargo de presidente del Fondo Nacional del Ahorro, por presunto detrimento público en la compra del edificio de la sede de la institución”.

El expresidente del Fondo sostiene que está en disposición de acatar el llamado de la Procuraduría cuando sea convocado, para, según su criterio, aclarar y desvirtuar los hechos materia de la indagación. “Seguiré con respeto esperando respuestas a mis solicitudes personales de defensa radicadas hace varios meses, aspirando que la Procuraduría evalúe y proceda con justicia, y de conformidad con lo actuado, a archivar dicha investigación disciplinaria, convencido hasta la saciedad que no hay mérito alguno que la proceda”, subraya Arias en el comunicado.

La Procuraduría le abrió pliego de cargos por presunto detrimento público, por más de $28.000 millones de pesos, generado por la compra del edificio para la sede principal del FNA por un valor superior al comercial, en hecho sucedidos en el año 2012.

Finalmente, Arias indica que espera paciente la evolución del caso, “ya que mi vida personal y pública apremian una decisión sobre el particular

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net