• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

CRQ levanta parcialmente el cierre de la estación de gasolina Oro Negro, donde se originó la contaminación del agua de Armenia

11 Comentarios

Imagen noticia

A través de la Resolución 207 del 8 de febrero de 2019 la Corporación Autónoma Regional del Quindío ordenó el levantamiento provisional y condicionado de la medida preventiva de suspensión impuesta a la Estación de Servicio Oro Negro, en el sentido de habilitar los tanques de combustible de esta estación de servicio a excepción del tanque número tres de gasolina extra. Esta estación de servicio ha sido la responsable de la contaminación del agua de suministro de Armenia, lo que mantuvo durante casi 48 horas sin el servicio de acueducto la ciudad, hace 10 días.

La medida se levantó por un término de 15 días hábiles, que serán contados a partir del 8 de febrero. De no presentarse los correctivos impuestos por la autoridad ambiental o de continuar las anomalías, la medida preventiva surtirá nuevamente sus efectos en su totalidad y con ello las consecuencias jurídicas que podrían acarrearse, según comunicado oficial de la CRQ.

De otro lado, la CRQ requirió de la Estación de Servicio Oro Negro realizar pruebas científicas para aclarar si existen o no fugas en el tanque número tres, sobre el cual continúa vigente la medida impuesta sujeta al cumplimiento de unas obligaciones.

La autoridad ambiental solicitó a Oro Negro un esquema o plano de la planta donde se especifique la ubicación de los tanques, su profundidad y se identifiquen de la forma numérica usada para los informes de pruebas de hermeticidad, con el fin de comparar con los resultados obtenidos y así determinar cuál es el tanque que aparentemente presenta fugas y su ubicación frente al sistema de aducción.

Los demás tanques, que son ocho, pueden funcionar, ya que no presentan inconsistencias. No obstante la estación de Oro Negro está sujeta al análisis definitivo de suelos que se practicará por parte de la empresa Geosub en Estados Unidos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net