• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  11 febrero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno destaca actuación de Procuraduría en traslado de comerciantes informales a la Placita Campesina

0 Comentarios

Imagen noticia

Expresiones de agradecimiento al procurador regional del Quindío Ernesto Amézquita por su cooperación, entendimiento y paciencia, demostrados durante el delicado proceso de reubicación de los vendedores de frutas y verduras en la nueva Placita Campesina de Armenia, dirigió el alcalde de esta capital Oscar Castellanos.

En su mensaje, el mandatario admite que dicho proceso estuvo colmado de muchas dudas, pues pocas veces los funcionarios y servidores públicos utilizan la razón, el tacto, el buen juicio, el diálogo y la perseverancia para lograr los fines del Estado, en este caso el respeto a la dignidad humana.

En su informe final al procurador, sobre el traslado de los comerciantes informales, el gobierno de esta capital, indica cumpliendo decisión judicial ordenada por el Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Armenia, tuvo la obligación de construir un lugar habitable para albergar allí, a un grupo de vendedores de frutas y verduras, todos ellos ambulantes y estacionarios, cuyo comercio informal se propagó por gran parte de la ciudad.

Agrega el documento, que corresponde ahora, el esfuerzo de la Policía Nacional en preservar y cuidar el espacio público, según las órdenes del nuevo código de la Policía y Convivencia ciudadana, para evitar la violación de ese derecho fundamental al espacio público, según lo ordena la Carta Magna.

Armonía institucional

Afirma el alcalde de Armenia que con la actividad realizada y con la cual se logró resolver el problema de los vendedores ambulantes de frutas y verduras, así como despejar el espacio público, se ha dado una inmensa lección de armonía institucional al país.

Éxito del proceso

Destaca el jefe del ejecutivo municipal de Armenia la tarea desarrollada por diferentes instituciones para el éxito del proceso y de la sociedad civil representada por los valientes, enjundiosos y honrados trabajadores ambulantes, con quienes se pudo llevar a efecto una reubicación en paz, armónica, sin un solo grito, sin arengas, sin golpes y sin la presencia intimidante y coercitiva del Estado.

El informe al procurador, asegura que la alcaldía de Armenia cumplió con la orden impartida por un juez, derivada de una acción popular de reubicar en un sitio digno de su trabajo a los vendedores ambulantes censados y agradece el acompañamiento del Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net