• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  19 febrero de 2019  |  10:25 AM |  Escrito por: Edición web

Luis Guillermo Velásquez nuevo gerente de la RAP Eje Cafetero

4 Comentarios

Imagen noticia

El economista y exgerente de Autopistas del Café, el quindiano Luis Guillermo Velásquez López fue nombrado hoy como gerente en propiedad de la Región Administrativa y de Planeación –RAP- Eje Cafetero. El anuncio lo hicieron esta mañana en Pereira los gobernadores de los tres departamentos: Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá; Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y Caldas, Guido Echeverri.

En la baraja de candidatos a ocupar el cargo estuvieron, además de Velásquez López, el excodirector del Banco de la República César Vallejo, y el exministro de Defensa Luis Carlos Villegas. La RAP Eje Cafetero es la instancia de planificación que une los tres departamentos, orientada a la presentación y ejecución de proyectos para la región en conjunto.

La RAP Eje Cafetero tendrá en su primer año un presupuesto cercano a los $2.122 millones de pesos con lo que se podrá organizar administrativamente en este 2019.

El gerente nombrado, Luis Guillermo Velásquez López es economista de la universidad Jorge Tadeo Lozano, con especialidad en Programa de Desarrollo Directivo de la Escuela de Dirección y Negocios, INALDE. Ha sido profesor de finanzas en varias universidades, gerente de la Compañía Agrícola de Seguros en Armenia, asesor de empresas, asesor de la Organización de Ingeniería Internacional –Odinsa- y gerente de Autopistas del Café, la vía que une al Eje Cafetero, entre otros.

Velásquez López, de 65 años de edad, se declara como un gran conocedor del Eje Cafetero, vive en Pereira, en la vía Cerritos, donde tiene su centro de operaciones en asesorías y negocios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net