• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  30 octubre de 2017  |  01:44 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Aún no hay decisión sobre situación jurídica de los implicados en el caso de la aprobación de ordenanzas

2 Comentarios

Imagen noticia

Esta mañana la juez hizo alusión a los antecedentes judiciales de Néstor Cárdenas y Luis Alberto Rincón quienes tienen otros procesos en su contra.

Continúa a las 2:30 de la tarde la Audiencia pública preliminar de solicitud de medida de aseguramiento por  el presunto delito de Prevaricato por Acción  contra tres diputados, tres exdiputados y la secretaria de la Asamblea departamental, quienes al parecer incurrieron en violación de la ley cuando tramitaron y aprobaron las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 2015  presentadas a la Asamblea Departamental  antes de terminar su mandato, la entonces gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio.

La juez  durante toda la mañana ha dado respuesta a las intervenciones de los abogados defensores y ha dicho que los implicados no llevaron a efecto una discusión  jurídica de fondo  a la hora de tramitar y dar aprobación a las ordenanzas referidas, indicó que actuaron en forma improvisada e irresponsable, que no existió una discusión seria por parte de los diputados.

 Ha señalado que la actuación de los diputados como dice la Fiscalía, correspondió a una retaliación de la entonces gobernadora Sandra Paola Hurtado, tras perder las elecciones con su candidata a la gobernación Sandra Gómez.

Dijo que se cometió el delito de acto y no de actor, porque el solo hecho de aprobar las ordenanzas , da origen al Prevaricato  por acción.

Asimismo que el delito cometido no es culposo sino doloso  hasta este momento procesal y agregó que  el análisis que hace esta operadora jurídica es con base en los elementos suministrados hasta este momento procesal e insistió que esta es la audiencia preliminar, ya después los abogados pueden demostrar que ni siquiera ocurrió este delito.

Afirmó que en todos los casos existe inferencia razonable de posible autoría o participación de los imputados en la conducta citada por la Fiscalía.

En la audiencia esta mañana la juez hizo alusión a los antecedentes judiciales de Néstor Jaime Cárdenas y Luis Alberto Rincón quienes tienen otros procesos en su contra.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net