• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  07 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Laura Barrios Quintero

Abierta convocatoria para contratar proyecto de remodelación y optimización de escenarios deportivos en la Uniquindío

1 Comentarios

Imagen noticia

Imagen / Cortesía Universidad del Quindío / EL QUINDIANO

Invitación pública formal para contratar la fase dos de la remodelación y optimización de sus escenarios deportivos realizó ayer la Universidad del Quindío. El proyecto se financiará con recursos provenientes del Fondo Regional del Sistema General de Regalías tras la gestión conjunta con la gobernación del Quindío.

Mayor inversión

Esta intervención se constituye como la mayor inversión en obras de infraestructura en la historia de la alma mater, tendrá un costo oficial de $7 mil 626 millones  807 mil 366 pesos siendo la del Quindío una de las pocas Instituciones de Educación Superior del país que ha logrado canalizar los recursos del SGR para el desarrollo físico de su campus– comprendiendo la mejora y construcción de la cancha de fútbol 11 en césped sintético, 2 canchas fútbol 5 en césped sintético, pista atlética sintética, camerinos para adultos y niños, cubierta para gradería de cancha fútbol 11, graderías para cancha fútbol 5, gimnasio al aire libre, banquillo para jugadores suplentes, iluminación general, y un cuarto para subestación eléctrica.

Iniciación

La intervención a las instalaciones físicas iniciará el 14 de mayo de 2019 y tendrá un tiempo de duración estimado de 10 meses. La entrega de las propuestas estará abierta hasta el próximo 1 de abril y el pliego de condiciones se encuentra publicado desde el 1 de marzo en el portal web institucional al cual se podrá acceder a través del siguiente enlace: 

http://blade1.uniquindio.edu.co/uniquindio/contratacion/listarInvitaciones.php

Fase inicial

Estos trabajos complementarán la fase inicial, hoy en proceso de finalización, con la pronta entrega de la piscina y las canchas múltiples, lo que garantizará la actividad deportiva apropiada de la comunidad uniquindiana en las prácticas que competen dichos escenarios.

Plan de desarrollo 2016-2025

Es importante aclarar que la inversión hecha para la mejora física de la alma mater obedece al cumplimiento de la vigencia del plan de desarrollo 2016-2025, mediante una serie de metas encaminadas a mejorar la infraestructura física del campus, con el fin de garantizar condiciones académicas, investigativas, de extensión y bienestar, adheridos a la ejecución y recomendaciones hechas en el Plan de Mejoramiento para la búsqueda de la reacreditación institucional.

Llamado a la comunidad

La Universidad del Quindío hace un llamado a toda la comunidad para que adopte acciones de cultura ciudadana y se acaten los planes de contingencia que se implementarán en relación al uso de los actuales escenarios deportivos, parqueaderos y recorridos peatonales que se verán afectados por la ejecución de las obras.

Conocedores de los traumatismos propios del desarrollo de las obras, los uniquindianos y la ciudadanía de Armenia y el Quindío pueden estar seguros que dichas incomodidades se verán recompensadas después de su culminación, dado que tendrán un impacto positivo de gran magnitud al poder disfrutar de nuevas y modernas zonas deportivas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net