• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  18 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Campañas que dignifican a los campesinos del Quindío

0 Comentarios

Campañas que dignifican a los campesinos del Quindío

En un recorrido por las diferentes veredas del Quindío, policías pertenecientes al área de prevención y educación ciudadana, realizan charlas y talleres a los campesinos con el propósito de que estos dignifiquen su salario y eviten canjearlo por sustancias estupefacientes, como se ha detectado en varias oportunidades.

Cabe resaltar que este fenómeno ha sido denunciado por parte de la ciudadanía ante las autoridades que adelantan las respectivas investigaciones, aunque destacan que el problema no siempre se da por la responsabilidad de los dueños de las fincas, sino por parte de algunos administradores, quienes inducen a sus trabajadores al consumo.

“Lamentablemente hay algunos agricultores que llevan los alucinógenos o sicoactivos a las fincas y dicen que bajo esos efectos los muchachos pueden trabajar mejor en el campo, lo que es una total mentira, un delito y una irresponsabilidad”. Así lo manifestó el intendente jefe, Jhon Jairo Vásquez Carmona, quien es uno de los agentes que dicta los talleres.

Asimismo destacó:

“La acogida del proyecto ha sido favorable por parte de los jornaleros. Para ellos es extraño vernos hacer las visitas pero se sienten a gusto. Nosotros llegamos a media mañana y hacemos la charla que dura unos 15 minutos máximo para no quitarles tiempo, pero primero les agradecemos y reconocemos su labor, que entendemos es muy dura, pues sabemos que sin agro no hay ciudad”.

Los talleres se llevan a cabo los sábados antes del mediodía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net