• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  19 marzo de 2019  |  08:32 AM

Emilio Valencia, delicado de salud

0 Comentarios

Imagen noticia

El veterano político liberal Emilio Valencia Díaz tuvo un accidente casero, que obligó su hospitalización, según dijeron fuentes familiares. Don Emilio, de 96 años de edad, se cayó de su propia altura y tuvo fractura de su cadera, lo que hizo que sus familiares lo llevaran a una clínica, donde se anunció la necesidad de una intervención quirúrgica. El hecho sucedió el domingo pasado en su apartamento en el norte de Armenia. Emilio Valencia ha sido reconocido en el Quindío por haber creado el famoso juego del chance, lo que lo convirtió en uno de los primeros empresarios de este sector de juegos y azar en la región. Ha sido concejal de Armenia, diputado del Quindío y representante a la Cámara, como presidente del partido Liberal en el departamento del Quindío.

Amparito niega su candidatura a la gobernación 

La exgobernadora del Quindío Amparo Arbeláez Escalante dijo que no está interesada en ser candidata a la gobernación del Quindío, en las elecciones del próximo 27 de octubre. La exmandataria hizo la precisión tras las diferentes voces que venían manifestando que ella iba a tomar tal decisión, luego de observar las bondades del Nuevo Código Disciplinario, donde se contempla la posibilidad de quedar habilitada para ocupar cargos públicos, luego de una sanción de la Procuraduría que le prohibió ser funcionaria por 12 años. “Quiero aclarar que no voy a ser candidata a la gobernación del Quindío”, precisó la exmandataria.

En busca del aval verde

El partido Verde en el Quindío le presentó a las directivas nacionales de esa colectividad seis candidatos a gobernación y alcaldía, para que autoricen los avales respectivos con miras a participar en las próximas elecciones del 27 de octubre. Se pide el aval del partido Verde para el ingeniero Álvaro Muriel Salazar, que viene de las toldas de Compromiso Ciudadano, y que aspiraría a la gobernación del Quindío; para Jaime Alberto Martínez Vélez para la alcaldía de Armenia. Martínez participó en la contienda electoral para Congreso de la República como aspirante al Senado, por este mismo partido. También se solicita aval para Sebastián Ramos Velásquez, alcaldía de Calarcá; César Augusto Holguín Sepúlveda, alcaldía de Circasia; y Orfa Liliana Correa, alcaldía de Salento.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net