• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cientos de personas en Armenia se han tomado el espacio público, haciendo cerramientos ilegales

1 Comentarios

Imagen noticia

Más de 300 procesos tiene el gobierno municipal de Armenia contra personas que han hecho cerramientos en espacio público, haciendo un aprovechamiento ilegal de los mismos. Se trata de ampliación de locales comerciales, cerramientos de lotes y hasta andenes y calles para estacionar vehículos.

El tema fue debatido en el concejo municipal de Armenia, tras ponencia del concejal Julián Andrés Acosta Cortes, que consideró, al final del debate, que se debe buscar una alternativa para legalizar esos cerramientos y no afectar a propietarios, pero tampoco el espacio público.

El cabildante manifestó que dicho análisis se hizo como respuesta a constantes pedidos de distintos líderes comunitarios, que desde varios sectores de la ciudad reclaman atención a la situación que enfrentan por los cerramientos hechos en sus predios y por los cuales hoy enfrentan requerimientos que en materia de espacio público se hacen desde la administración municipal. Según las denuncias, existen más de 300 procesos por aprovechamiento irregular del espacio público, de acuerdo con Yorleida Hurtado Bernal inspectora de Control Urbano de Armenia.

Estos cerramientos no fueron controlados por las autoridades, y allí los ciudadanos han desarrollado unidades comerciales familiares que hoy son importantes para su manutención, motivo por el cual urge la búsqueda de una alternativa que legalice la acción y no tenga que recurrirse a la demolición como lo determinan las normas, según dijeron varios concejales en el debate.

El concejal Acosta Cortés añadió que otras ciudades que han enfrentado similar situación, ya han actuado en tal sentido y que de ellas se puede tomar nota para la solución que en Armenia se pueda adoptar. Fue claro igualmente en explicar que el debate no busca en ningún momento legalizar cerramientos de ladera en grandes extensiones o generar cobros de impuestos, ni menos adoptar acciones radicales contra los propietarios, lo que se aspira, reiteró, es dar un trato especial amparado por la ley a cientos de ciudadanos que merecen la atención en tal sentido.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net