• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  06 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Quindío, bilingüe y competitivo, para un futuro mejor

0 Comentarios

Imagen noticia

Todas las 541 aulas existentes en los establecimientos educativos oficiales tendrán su dotación.

Con una inversión de $15.411 millones de pesos, la gobernación avanza en la implementación y puesta en marcha de un proyecto que tiene como finalidad enseñar inglés a los casi 40.000 alumnos de 268 instituciones educativas oficiales del Quindío.

La presentación del programa la hizo el secretario de Educación Álvaro Arias Velásquez, quien precisó que los recursos presupuestales fueron proporcionados por el órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, del Sistema General de Regalías, organismo que aprobó el proyecto que fue presentado y sustentado por la administración seccional.

Conforme el cronograma de actividades, que incluye preparativos, capacitación y compra de elementos para la realización del programa, las actividades lectivas se estarían comenzando a mediados del año próximo, con una duración de dos años.

En la etapa preparatoria se abrirán las licitaciones para adquirir ayudas audiovisuales, textos, capacitación de docentes y participación de 50 nativos extranjeros para que los docentes mejoren su vocalización mediante programas de inmersión.

Todas las 541 aulas existentes en los establecimientos educativos oficiales tendrán su dotación y sistemas técnicos de tecnología para que los alumnos, no importa en dónde estén, sea en el campo o la ciudad, puedan interconectarse para seguir las clases con los profesores.

En cuanto a participación de institutores, habrá 950 docentes que serán capacitados por expertos en el tema, para lo cual se han destinado en el presupuesto 1614 millones de pesos, y para lo cual se está estudiando con la Universidad del Quindío un acuerdo que le permita a esa institución encargarse del asunto.

Con este programa, afirmó Álvaro Arias Velásquez, “se abre una nueva perspectiva para que los estudiantes del Quindío dominen un segundo idioma que les servirá para la proyección de su futuro de vida”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net