• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Política  |  31 marzo de 2019  |  02:38 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En elecciones grupos significativos de ciudadanos tendrán controles: CNE

0 Comentarios

Imagen noticia

Heriberto Sanabria Astudillo, presidente del Consejo Nacional Electoral dijo en Armenia que con motivo de las elecciones de octubre proliferan los grupos significativos de ciudadanos en el país a pesar de ser un mecanismo de expresión y participación democrática autorizado por la ley, pero no significa que no tengan controles o que no tengan límites.

Por esta razón el Consejo Nacional Electoral expidió una resolución donde obliga a estos grupos a someterse a la rendición de cuentas y a demostrar o presentar los libros de contabilidad al CNE a través de la Registraduria Nacional del Estado Civil.

En el mismo sentido se les ha establecido el monto de los gastos tanto en la recolección de firmas como en el desempeño de la misma campaña, se han puesto límites para que puedan hacer el proceso publicitario.

El funcionario público expresó durante su intervención en el foro realizado en el auditorio de la Universidad La Gran Colombia que faltan 44 mil millones de pesos para garantizar la transparencia en las elecciones del mes de octubre.

Sanabria Astudillo señaló que ya se hizo la solicitud al ministerio de Hacienda para que apropie lo que falta de los 80 mil millones de pesos que se necesitan para blindar los procesos de escrutinio, que según él, se han visto permeados en ocasiones anteriores.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net