• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  02 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

En promoción turística, como vamos, vamos bien

0 Comentarios

Imagen noticia

Como estrategia novedosa, fue concertado un convenio con Avianca para mostrar 12 videos del departamento.

El mandatario Carlos Eduardo Osorio Buruticá presidió una reunión en el Salón de Exgobernadores, durante la cual se presentó un balance sobre las gestiones, logros y acciones a seguir para promocionar a Quindío como destino turístico sostenible, a la vez que se rindió un informe acerca del convenio suscrito con el Fondo de Turismo, Fontur, para trabajar en la misma dirección.

Según las informaciones proporcionadas por Jorge Humberto Guevara, secretario de Turismo, Industria y Comercio, en el primer proyecto de promoción nacional del Quindío como destino turístico de naturaleza y diversión, aprobado en octubre del año 2016, se ejecutó un presupuesto de 550 millones de pesos, aportados en partes iguales por la gobernación y Fontur.

Entre los resultados de esta fase están el mapa guía turístico, 12 videos promocionales, fotografías profesionales, material promocional del departamento y sus municipios, campaña de marketing digital, misiones comerciales, viajes de familiarización de 80 agentes de viajes nacionales, ruedas de negocios con mayoristas, y participación en ferias y eventos nacionales e internacionales.

Segunda fase

Esta corresponde a actividades planeadas para realizar durante parte del año 2017 y todo el 2018, para consolidar las propuestas, abrir nuevas posibilidades y emplear a fondo los recursos y herramientas promocionales con que cuenta la administración departamental.

Para esta segunda parte de la promoción, con Fontur la gobernación suscribió un convenio que demanda inversiones de 840 millones de pesos, también con aporte iguales.

En desarrollo de la campaña, están planeados viajes de familiarización para mayoristas de Panamá y Florida, y misiones comerciales a siete ciudades colombianas, Panamá, Florida y Quinto.

Como estrategia novedosa, fue concertado un convenio con Avianca, empresa que tiene en sus aviones pantallas en el espaldar de las sillas de los pasajeros, para exhibir 12 videos técnicamente elaborados y que muestran unas de las experiencias para disfrutar en Quindío. Se estima que durante el tiempo que dura el acuerdo, podría ser visualizado por cerca de 10 millones de viajeros en diversos países del mundo.

Los videos muestran espectaculares imágenes de Quindío y serán un factor de motivación para que más turistas disfruten de la belleza natural de esta región colombiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net