• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  02 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Asegurada por peculado exsecretaria general de Empresas Públicas de Betulia

0 Comentarios

Imagen noticia

Como presunta responsable de la apropiación indebida de más de 80 millones de pesos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de Daniela Vélez Ruiz, de 31 años de edad, por los delitos de peculado por apropiación y falsedad documental.

Los hechos habrían ocurrido en el año 2016, cuando la hoy procesada se desempeñaba como secretaria general de las Empresas Públicas de Betulia (Antioquia).

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia, Vélez Ruiz elaboraba los cheques para pagos a terceros, los endosaba a su nombre con la supuesta autorización de los beneficiarios y luego hacía efectivos los cobros.

La Fiscalía estableció que nunca se dieron las autorizaciones para los mencionados trámites y que los pagos nunca se hicieron efectivos. El monto del detrimento patrimonial para la entidad asciende a $81’097.510.

La exfuncionaria fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Antioquia y no se allanó a los cargos imputados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net