• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  12 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Compromiso Ciudadano presenta sus precandidatos a las elecciones en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El movimiento político Compromiso Ciudadano que lidera el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, presentó este jueves a sus diez precandidatos a gobernación, alcaldías, concejos y Asamblea en el departamento del Quindío. 

Los aspirantes de Compromiso se inscribirán en la misma lista del partido Alianza Verde, por tanto deben cumplir los estatutos y requisitos exigidos por esta colectividad. La decisión se tomó, tras no tener Compromiso Ciudadano la personería jurídica para participar en forma independiente en los comicios electorales.

El ingeniero Álvaro Muriel fue presentado como precandidato a la gobernación del Quindío, mientras que el señor Mario Sánchez lo será para la alcaldía de Armenia. También fueron presentados los precandidatos a las alcaldías de Calarcá: Sebastián Ramos; La Tebaida: Óscar Rincón, y Circasia: César Holguín. Como aspirante a la Asamblea Departamental figuran en la lista María Lindelia Echeverry y Miller Mosquera; al concejo de Armenia: Mariana García y Andrés Campos, y al concejo de Circasia, Lorena Guzmán.

Todo apunta a que los precandidatos a alcaldías y gobernación tendrían que competir por el aval con los del partido Alianza Verde, que tiene como precandidatos a Jaime Alberto Martínez, en alcaldía de Armenia; y a Germán Guzmán, en gobernación. En el caso de alcaldía de Calarcá hay consenso de las dos organizaciones en el nombre de Sebastián Ramos.

Las listas de concejos y Asamblea del Quindío serían compartidas por aspirantes, tanto de Compromiso Ciudadano como de la Alianza Verde, pero con el aval de este último partido.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net