• VIERNES,  24 MAYO DE 2019

Región  |  16 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nace la Asociación de Municipios del Sur del Quindío y del Nororiente del Valle del Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy a las 4:00 p.m. en Córdoba, Quindío, se firmarán un convenio para crear la Asociación de Municipios del Sur del Quindío y del Nororiente del Valle del Cauca. Eddie Polanía Rodríguez, especialista en Planificación y Desarrollo Regional de la administración departamental, dijo que esta iniciativa integra a los municipios de Buenavista, Caicedonia, Génova, Córdoba y Pijao.

El funcionario indicó que esta asociación es un esquema que permite que las administraciones municipales se unan para ejecutar colativamente proyectos de interés regional.

Explicó que estos cinco municipios decidieron asociarse con el propósito de intentar resolver algunos de los problemas que tienen en común como las vías de comunicación, el cuidado de las cuencas hidrográficas, el desempleo, entre otros, que difícilmente se pueden resolver de forma individual.

Polanía Rodríguez agregó que toda esta iniciativa parte de la política nacional de Promoción del Capital Institucional y Social. “El Quindío en observancia de esa política incluyó en el Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ dos metas. La constitución de la Región Administrativas y de Planificación, RAP Eje Cafetero y de una Asociación de Municipios. Esto significa que además de la RAP, ahora vamos a lograr la segunda meta, algo vital para facilitar la asociatividad, el trabajo de los municipios y la gestión pública”, manifestó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net