• MARTES,  19 MARZO DE 2024

Región  |  21 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Invías toma medidas para reducir la accidentalidad en puente helicoildal de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Cámaras de última tecnología y detectores de velocidad serán instalados en el puesto de monitoreo y control, que estará ubicado en el sector del Puente Helicoildal de Versalles en Calarcá, obra que hace parte del proyecto Túnel de la Línea.

Así lo dio a conocer Juan Esteban Gil Chavarría, director del Instituto Nacional de Vías, Invías. Esta medida se toma en respuesta a que en el puente, desde su inauguración hace menos de un año, se vienen presentando un alto número de accidentes de tránsito, algunos con víctimas mortales.

Al respecto el funcionario manifestó:

Hemos decidido tomar medidas en las que nosotros aportamos herramientas preventivas y generamos conciencia en la aplicación de buenas prácticas de los conductores en las carreteras nacionales. Igualmente se reforzará la señalización vial del sector. Algo que permitirá a los conductores estar atentos sobre riesgos del descenso en las proximidades del puente helicoildal e incluso reducir la velocidad.

Cabe destacar que la decisión obedece a un resultado que se dio durante la auditoría realizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual fue solicitada por Invías.

Se espera con estas determinaciones reducir en gran manera el número de accidentes que se originan en este importante paso vehicular. Igualmente las autoridades de tránsito hacen el llamado a la prudencia por parte de conductores, tanto de vehículos de carga, al igual que buses y carros particulares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net