• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  25 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Más de 80 familias del Milagro de Dios deben ser reubicadas

0 Comentarios

Imagen noticia

La ola invernal desatada en los últimos días puso en evidencia la situación que vienen padeciendo al menos 80 familias del sector Milagro de Dios, asentamiento poblacional cuyas viviendas subnormales están construidas sobre el sistema de alcantarillado de Empresas Públicas de Armenia

La Oficina Municipal de Riesgo de Desastres informó que las familias afectadas ya se encuentran caracterizadas y que la recomendación es la evacuación preventiva. Por su parte el alcalde Óscar Castellanos indicó que se está montando un proyecto ante el ministerio de Vivienda que permita la reubicación de las familias.

En tal sentido, la administración municipal trabaja en el diagnóstico de los lotes del municipio, para revisar cuales podrían ser aptos para la propuesta de vivienda que se presente ante el gobierno nacional.

Lluvias

Igualmente, funcionarios de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, realizaron la entrega de tejas a las personas que resultaron afectadas por pérdida de cubiertas debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Algunas de las afectaciones corresponden a pérdida de cubiertas en los barrios Uribe, La Patria y Santander, inundaciones por taponamiento de canales de aguas lluvias en los barrios Porvenir, Puerto Espejo y en el Centro de la ciudad, las precipitaciones ocasionaron además la caída de dos árboles en las vías Armenia - Montenegro (sector Tayrona) y en la vía Armenia – Calarcá (sector Chaguala).

Desde esta dependencia se hace un llamado a la comunidad, para que sigan las siguientes recomendaciones y así mitigar los riesgos en esta temporada de lluvias:

·Mantener el monitoreo de la información y alertas provenientes del Ideam y la Ungrd.

·No exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundación.

·Evitar arrojar basura y otro tipo de elementos a los ríos, quebradas y sistema de alcantarillado urbano ya que puede producir represamientos e inundaciones.

·No desviar ni taponar caños o desagües.

·Asegurar muy bien techos, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos, asociados a vendavales.

·Limpiar los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas.

·Hacer mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales.

·Identificar los números de emergencias y tenerlos siempre a la mano (Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Emergencia Nacional y Policía 123, Policía de Tránsito y Transporte #767)

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net