• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 septiembre de 2017  |  12:21 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Pese a las dificultades, Armenia tendrá un moderno centro cultural enl a antigua Estación del Ferrocarril.

0 Comentarios

Imagen noticia

El Fondo de Turismo cambió de destinación 6100 millones de pesos que había asignado para las obras de restauración y construcción de obras en la antigua estación del ferrocarril, en Armenia.

   Así lo informó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, quien explicó que la determinación fue adoptada debido a que el Ministerio de Cultura tardó demasiado tiempo en resolver unos problemas que se derivaron de la intervención de algunas partes del complejo, que es calificado como monumento nacional.

   Entonces, el Ministerio dio orden de suspender los trabajos mientras los expertos en monumentos nacionales evaluaban las afectaciones y daba instrucciones para remediarlas y continuar el proyecto.

   Los expertos demoraron más o menos un año y medio en pronunciarse y autorizar la reanudación de los trabajos, aun cuando significó la disminución del presupuesto por el cambio de destinación de la partida de Fontur.

 

Todos listo

Luego de superadas las dificultades, la administración ya tiene asegurada la inversión de 20 mil millones de pesos, con los cuales se construirán los parqueaderos y la losa que los cubrirán, sobre la cual estará una plazoleta con locales y sitios especiales para el bienestar de la gente que allí acuda.

   Así mismo, el alcalde dijo que Fontur abrió la posibilidad de que, una vez reiniciadas las obras, se pueda incluir la partida de los 6100 millones de pesos para la cabal culminación del complejo, que tiene biblioteca pública y tendrá espacios para diversas actividades culturales.

   Estas obras estarán en el terreno que ocupó el patio de maniobras del ferrocarril, y su rediseño está a punto de terminar, con lo cual, a finales de 2018, los armenios tendrán un sitio acogedor para disfrutar del tiempo libre y recibir a los visitantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net