• VIERNES,  03 MAYO DE 2024

Región  |  11 junio de 2019  |  12:42 AM |  Escrito por: Edición web

Hospitalizado el gobernador, será sometido a cirugía para reparar una obstrucción intestinal

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá ingresó esta tarde a la clínica de la Sagrada Familia de Armenia, para someterse a una cirugía de Gastrectomía Subtotal con reconstrucción en “Y” de Roux. La cirugía se realiza este martes 11 de junio a partir de las 6 de la mañana en el quirófano principal de la clínica de la Sagrada Familia.

Un equipo de salud compuesto por dos médicos cirujanos, un anestesiólogo, enfermeras e instrumentadoras, atenderán al gobernador Osorio en la intervención quirúrgica, dirigida por el doctor Germán Enrique Contreras Vargas 

La cirugía del gobernador se hizo necesaria y urgente, tras sufrir una estrechez paulatina del espacio que comunica al estómago con el duodeno, lo que finalmente ha resultado en una obstrucción gastrointestinal, que viene impidiendo el paso normal de los alimentos que consume el mandatario seccional. 

El médico cirujano explicó que la obstrucción se presenta como una consecuencia de la operación de urgencia que le fue practicada al gobernador Osorioen noviembre de 2015, para detenerle un sangrado digestivo en las caras anterior y posterior del duodeno. “Cerradas las dos úlceras, con el tiempo hubo una cicatrización que provocó una estrechez mayor de lo ideal, lo que ha generado el taponamiento que hace necesario realizar ahora la Gastrectomía Subtotal con reconstrucción en “Y” de Roux.

El doctor Contreras Vargas indicó que la cirugía tiene un riesgo alto, pero el equipo médico, como la clínica de la Sagrada Familia, están preparados científicamente para asumirla y sacar adelante el paciente en las mejores condiciones posibles. La operación puede demorar entre tres y cuatro horas, dependiendo de las complejidades que se hallen al momento de iniciar la intervención. 

Los cuidados posoperatorios se extenderán por 15 días aproximadamente, tiempo en el que el gobernador Osorio podrá volver a sus actividades normales. El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá ingresó a la clínica de la Sagrada Familia en buenas condiciones de salud general. “Se hicieron todas las valoraciones pre quirúrgicas con el concepto del grupo de cirugía gastrointestinal y anestesiología, y encontramos que el gobernador ingresa en condiciones óptimas para realizar la cirugía”, dijo el médico Contreras.

El secretario de Planeación del departamento José Ignacio Rojas Sepúlveda fue encargado este lunes de las funciones de gobernador, mientras dura la incapacidad del padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net