• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  12 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Bacterias, hongos y protozoos en el Jardín Botánico del Quindío, en sus 40 años de fundado

0 Comentarios

Imagen noticia

El tercer Jardín Botánico más importante de Colombia, el Jardín Botánico del Quindío, arribó a sus primeros 40 años de fundación. En su celebración, este 11 de junio, el fundador y presidente del Jardín Alberto Gómez Mejía anunció que la institución creará un bacterium, un fungarium y un protozoarium para niños, donde se les explicará a los estudiantes las bacterias, los hongos y los protozoos, y la relación de estos con las plantas.

“De esos grupos biológicos casi nadie sabe y la gente los mira como algo que hay que quitar, pero resulta que la diversidad de ellos es infinita y algunos son beneficiosos para las plantas y el ser humano. Es mirar la relación de este reino animal con el reino vegetal. Estas relaciones son asombrosas y fantásticas”, explicó el director del Jardín.

El Jardín Botánico del Quindío celebró 40 años de fundación con la presencia de la junta directiva del Instituto de Investigaciones de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, su directora general Brigitte Baptiste; el director del Instituto de Ciencias Naturales de la universidad Nacional de Colombia Gonzalo Andrade y personalidades de la academia y el gobierno del departamento del Quindío.

El presidente de la junta directiva del Jardín Botánico Alberto Gómez Mejía dijo que el Jardín, después de 40 años de su creación, se encuentra en un momento muy importante, sin desconocer que el proceso de los jardines nunca termina. “Es un trabajo de todos los días, hay que seguir soñando, creando, imaginando sin cesar”, sostuvo.

“En estos 40 años hemos aprendido muchísimo, ha sido una experiencia fascinante y maravillosa convivir en este bosque y con estas plantas. Es una delicia vivir la experiencia biológica en este país. Cuando voy a reuniones internacionales y digo que soy de Colombia, me miran con admiración y envidia, porque ellos saben la riqueza y la diversidad que hay en nuestro país, por eso para nosotros ha sido un privilegio fundar y convivir 40 años con el Jardín Botánico del Quindío”, aseguró Gómez Mejía

El experto habló de la zona donde se halla el Jardín Botánico: “Este lado occidental de la cordillera, los Andes del Quindío, es mucho más rico que el flanco contrario, porque hay mucha más agua aquí, y esa condición hace que la diversidad sea mayor. En este Jardín aprendo cada día algo nuevo, me entero de algo maravilloso que existe aquí o en Colombia y eso es absolutamente emocionante”.

Al acto de los 40 años asistieron también el gobernador encargado del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda, el expresidente del Consejo de Estado César Hoyos Salazar, el exgobernador Carlos Alberto Gómez Buendía, todos los miembros de la junta directiva del Jardín Botánico, profesores y académicos de la universidad del Quindío y amigos de la institución en estos 40 años de existencia.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net