• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  21 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Campesinos, desmovilizados y víctimas del conflicto insisten en el otorgamiento de tierras en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo conocer la situación actual de los procesos de titulación de predios en el departamento y atender las inquietudes de las asociaciones campesinas, desmovilizados y víctimas del conflicto armado en el Quindío, se realizará hoy jueves 20 de junio una mesa de trabajo con entidades sociales, gubernamentales y órganos de control.

La actividad se cumplirá a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Rodolfo Martínez Tono del Sena Galán, y contará con la presencia de la gobernación del Quindío, la Agencia Nacional de Tierras, ANT, el procurador para Asuntos Agrarios y de Restitución de Tierras Diego Trujillo Marín y la Defensoría del Pueblo.

Durante el encuentro, el gobierno seccional realizará una presentación de los distintos acercamientos que se han realizado en los últimos años con la ANT, en favor de encontrar una solución oportuna a los problemas de titulación y entrega de tierras en el marco del Decreto Ley 902 de 2017.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente encargado Andrés Yara Sierra señaló que representantes de cada una de las organizaciones de campesinos, desmovilizados y víctimas del conflicto armado expondrán a los cerca de 200 invitados, los procesos de conciliación y las distintas solicitudes que han dirigido al gobierno Nacional sobre la falta de tierras y proyectos productivos.

Con el acompañamiento del ministerio Público se busca establecer compromisos para avanzar en soluciones y oportunidades para las personas que están inscritas en la ANT y que hasta el momento no tienen respuesta positiva frente a sus solicitudes.

Durante el encuentro se presentará un modelo de asociatividad exitoso que existe en el municipio de Belén de Umbría, Risaralda, y que beneficia a pequeños productores de esta región con programas productivos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net