• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Piden cabildo abierto para debatir posible privatización de servicios de EPA

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la plenaria del concejo municipal, voceros del comité promotor para la realización del cabildo abierto sobre servicios públicos que presta Empresas Públicas de Armenia -EPA-, presentaron los trámites y la solicitud formal para que la mesa directiva de la corporación programe la jornada.

Alejandro Rodríguez Torres representante de los organizadores expresó que la propuesta, es que el cabildo se realice el día 24 de julio desde las 8:00 a.m. y dentro de las temáticas a tratar se tendrán en cuenta: la realidad de la EPA, el patrimonio que hoy maneja, la actualidad administrativa por la que atraviesa y la disolución de la sociedad Aquaseo en donde fueron invertidos recursos cercanos a los 1.250 millones de pesos. Así mismo indicó, que se busca indagar sobre las intenciones de la empresa privada para tener participación en la operación del servicio público de aseo en la ciudad.

Trabajo previo

Por la importancia de estos puntos y la necesidad de absolver cada uno de ellos de manera amplia dijo el dirigente ciudadano, fue que se hizo un trabajo previo y juicioso en materia de trámites para avalar el evento, entre ellos la verificación de las firmas recaudadas que respaldan la solicitud. Por tal motivo y con el fin de determinar las reglas del juego que cobijarán la actividad, la mesa directiva del concejo se reunirá este viernes 5 de julio.

El comité promotor plantea una lista de funcionarios que serán citados, unos, e invitados otros, a la actividad. Entre ellos se cuentan el alcalde y presidente de la junta directiva Óscar Castellanos Tabares, Jorge Iván Rengifo Rodríguez gerente de la EPA, así mismo se espera contar con la presencia de la Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico, Superintendencia de Servicios Públicos, Superintendencia de Sociedades y la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net