• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  08 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Familias de asentamiento Milagro de Dios no atienden llamado de reubicación

0 Comentarios

Imagen noticia

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd está a la espera que los habitantes del Milagro de Dios radiquen documentos para iniciar con la entrega de subsidios, así lo señaló Javier Vélez Gómez, director de la entidad, luego de que conjuntamente con la secretaría de Desarrollo Social se realizará un nuevo censo, se entregarán las recomendaciones de evacuación preventiva y la asignación de los subsidios de arrendamiento, según lo establecido en el fallo proferido por el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Armenia.

Listos

“Creo que estamos a un mes de haber hecho esa gestión y no se ha acercado ninguna de las familias beneficiadas con este auxilio de arrendamiento para empezar con el proceso. Ya el contrato con la Cruz Roja Colombiana, quien nos va administrar la entrega de los arrendamientos está igualmente listo desde hace más o menos 15 o 20 días, pero repito no tenemos ninguna solicitud por parte de la comunidad del asentamiento Milagro de Dios”, añadió el funcionario cuya dependencia se encuentra adscrita a la Secretaría de Gobierno y Convivencia Municipal.

Monitoreo

El llamado de la administración sigue siendo a las cerca de 80 familias que serían objeto de reubicación temporal mientras se llega a una solución de vivienda, para que se acerquen a la dependencia que se ubica en el piso 1 del Centro Administrativo Municipal, allegando las fotocopias de la cédula del arrendador y arrendatario, el RUT de este último y un recibo de servicios públicos de la propiedad que por ningún motivo puede estar ubicada en zona de riesgo.

Igualmente se continúan las acciones de monitoreo en la zona, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia. Además se vienen atendiendo los requerimientos y reportes ciudadanos por detección de cambios y/o anomalías en el terreno y las estructuras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net