• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  08 noviembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Sin hacinamiento en la cárcel San Bernardo

0 Comentarios

Imagen noticia

La Defensoría del Pueblo en Quindío ha realizado un trabajo constante, a fin de que quienes sean privados de la libertad estén en condiciones dignas.

Numerosas personas detenidas en estaciones de policía y la Sijin fueron trasladadas a la carcel San Bernardo, que en la mañana del lunes tenía cupos para recibirlos.

Según un informe que le entregaron a la defensora del Pueblo en Quindío, Piedad Correal Rubiano, en el puesto de policía del barrio Santander de Armenia había 37 detenidos, de los cuales, tres estaban condenados por jueces, en tanto que 34 tenían medida de aseguramiento.

A su vez, en instalaciones de la Sijin había 18 detenidos, y ocho de ellos fueron objeto de reubicación en el establecimiento carcelario de Armenia.

San Bernardo tiene capacidad para albergar 460 detenidos, y al comenzar esta semana laboral tenía 439, por lo cual había disponibilidad para recibir a algunos de quienes estaban en sitios no adecuados como centros de reclusión.

La Defensoría del Pueblo en Quindío ha realizado un trabajo constante, a fin de que quienes sean privados de la libertad estén en condiciones dignas y en lugares sin hacinamiento, como ha sido frecuente en numerosas cárceles colombianas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net