• MARTES,  16 JULIO DE 2019

Región  |  13 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Autopistas del Café confirma estudios finales para tres obras en el departamento del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Autopista del Café anunció que se encuentran en revisión final algunos de los estudios y diseños propuestos en el Otrosí 20, que la entidad firmó con la Ani y los gobernadores del Quindío, Caldas y Risaralda para hacer inversiones en varias obras de la región.

Se halla en revisión final para luego empezar la obra de la intersección a nivel en la vereda El Caimo en el departamento del Quindío, los puentes peatonales en Playa Rica y Guacarí en el departamento de Risaralda, la estabilización del talud en el K24+380 en el Valle del Cauca y los diseños de las obras de estabilidad del talud ubicado en el Club Campestre de Manizales en el departamento de Caldas. Así mismo están incluidas en estos estudios la intersección a desnivel ubicada en el municipio de La Tebaida y la intersección a desnivel de Filandia en el departamento del Quindío. La empresa anunció que estos diseños presentan un avance del 50%.

Autopistas del Café anunció también que iniciará la construcción del puente de Postobón en Dosquebradas antes de culminar el presente año. La obra tendrá una duración de 17 meses y se realizará una inversión de $25.000 millones. “Este puente está ubicado en uno de los sitios de más alta congestión vehicular en todo el corredor de la Autopista del Café, va a permitir una movilidad muchísimo mejor entre los tres departamentos del Eje Cafetero. El puente va a significar una mejora sustancial en sus condiciones de vida de la comunidad local, pero también de toda la región” aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.

Esta obra también hace parte del Otrosí No. 20 suscrito por Autopistas del Café con la ANI, y los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda. “Es una obra que beneficia a todos los habitantes del Eje Cafetero porque es quizás el paso más neurálgico de Autopistas del Café, hoy en día ocurren muchos accidentes porque es demasiado el tráfico, pero con esta obra ayudará a mejorar las condiciones de movilidad de los habitantes de toda esta zona” explicó Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda.

Estamos muy complacidos porque es una obra que necesitamos, estamos con todas las expectativas” aseguró Gloria López, líder del Barrio Santa Isabel en Dosquebradas. “Esta obra le va a dar mucha agilidad al transporte, los trancones, los accidentes se van a evitar, le va a dar más vida al barrio y más valorización”, afirmó Alba Mery Ortiz del Barrio Campestre en Dosquebradas.

La empresa anunció el pronto inicio de la construcción del puente peatonal de Postobón. Autopista del Café reveló igualmente el inicio de las obras del Par Vial Campo Alegre y la intersección El Jazmín, en Risaralda y Caldas, lo mismo que del puente El Rosario en Manizales.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net