• SÁBADO,  26 SEPTIEMBRE DE 2020

Política  |  24 julio de 2019  |  12:09 AM |  Escrito por: Edición web

"El Quindío necesita un cambio, estamos en crisis": Álvaro Muriel, candidato a gobernación

0 Comentarios

Imagen noticia

En entrevista con El Quindiano, el ingeniero Álvaro Muriel, aspirante a la gobernación del Quindío por el partido Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, dejó claro que el departamento está en crisis y "si queremos un cambio, hay que votar diferente y dar nuevas oportunidades. Estamos planteando un cambio en el concepto de la defensa y el manejo de lo público".

¿Por qué inició esta contienda?

Años atrás el ingeniero Muriel había desempeñado cargos públicos en el departamento como secretario de Obras del Quindío y de Armenia, jefe de Planeación y gerente de la CRQ, pero según el mismo, eran épocas diferentes en las que se trabajaba solo por la gente y la región. "Todo ha cambiado y viendo la crisis que sufre el departamento, con Sergio Fajardo vimos la necesidad de que los ciudadanos comunes y corrientes regresaran a la política para hacer cambios fundamentales. No se puede seguir haciendo lo mismo porque así nunca logramos salir de la crisis. Hay que cambiar", explicó el candidato.

Reformar la política

Para Álvaro Muriel, el primer paso que hay que dar para salir de la crisis es erradicar la corrupción en la administración pública "y eso no se erradica con un discurso, es una actitud. Hay que regresarle a la gente la confianza y darle otro aire a la política". Explicó también el candidato que en el Quindío, como en muchas partes del país, la política se está manejando por pequeños intereses personales, lo que el mismo llama "empresas electorales, es decir, pequeños grupos de personas que dicen: 'yo hago política y tengo mi partido de garaje' y se hacen elegir, pero como son una 'empresa' tienen que producir utilidades y han convertido la política en un servicio de interés privado".

Financiación de la campaña

"A diferencia de otras campañas de otros políticos, no trabajamos con grandes cantidades de dinero, estamos es con el voto de opinión y la gente de a pie, que esa gente nos apoye, pero esto no es con plata", indicó el candidato de los verdes.

Desempleo

La primera medida que hay que tomar según Álvaro Muriel, es analizar de dónde viene y por qué la pobreza siendo el Quindío un departamento rico "vivimos desde siempre solo de la agricultura y la agricultura no puede crecer más allá del área del departamento, por lo que estamos produciendo las mismas, o quizás menos toneladas que cuando se creo el Quindío, pero tenemos ahora el doble de habitantes (...) por eso hay que diversificar la economía, tenemos turismo, agroindustria, que idear cosas nuevas y cambiar la economía. Nuesta riqueza es el verde, ya no es el café y hay que hacerlo respetar por encima de cualquier cosa".

Defensa del territorio

"El Paisaje Cultural Cafetero es patrimonio de la humanidad y lo tenemos que defender como sea y con lo que sea. Nada que afecte el verde del Quindío lo iremos a permitir, ni la agricultura no sostenible, ni la mal elaborada en la cordillera alta. El agua más el verde son nuestra riqueza, lo primero que haríamos sería citar a toda la sociedad quindiana a un gran pacto por el territorio para que todos entendamos qué es lo que tenemos y trabajemos en defensa del verde y el agua de la naturaleza".

Conozca más sobre estos y otros temas en la siguiente entrevista con Álvaro Muriel

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net