• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  07 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“El voto más complejo está en los barrios vulnerables”: César Holguín, candidato a alcaldía de Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

En entrevista con El Quindiano el candidato a la alcaldía de Circasia por el partido Alianza Verde, César Holguín, indicó que uno de los desafíos más grandes que encuentra en esta contienda electoral es obtener el voto de los barrios vulnerables habiendo él crecido en Villa Noemi, uno de ellos. Para Holguín esto se debe a las viejas prácticas de la clase dirigente tradicional. “En estos barrios nos reciben con un 'qué hay para mí', queremos cambiar eso y le estamos apostando al voto de opinión y ese lo ganamos con discurso, argumentos e ideas (...) nos dimos cuenta que la clase dirigente solo arrima a estos lugares por votos y empezamos la búsqueda para hacer cambios estructurales, pero la única forma es entrando en la política”.

El candidato quiere además mostrar en el municipio otra manera de hacer el ejercicio político por lo que manifestó que no tendrá guerras frontales con ningún candidato, respetará sus posiciones y no los atacará para, según él, romper los paradigmas en la forma de hacer política.

¿$300 millones de pesos para la campaña?

En el momento en el que César Holguín decide ser candidato a la alcaldía del municipio, cuenta él, le ponen una barrera de frente y es: “usted necesita $300 millones de pesos para la campaña”. Según el mismo candidato, esta barrera se la pusieron los “politiqueros del pueblo, expertos, entre comillas, que saben de política. Esta plata era para compra de ladrillo, cemento, pago de facturas y un poco de cosas que hacen los politiqueros en campaña. Nosotros no vamos a hacer eso.

Su financiación

“Claro que necesitamos recursos y son para gasolina de carros y motos, publicidad, refrigerios para el equipo de trabajo, para compartir un café pero no toca el tope de $300 millones de pesos. Tenemos unos recursos limitados, aportes de amigos y entregamos un oficio a todos los comerciantes invitándolos a que nos acompañen en el proceso y pidiendo una colaboración en especie o monetaria y hemos tenido buena respuesta. También hacemos rifas y ventas de tamales y nos sentimos orgullosos de este proceso.

Necesidades del municipio

Para el candidato de los verdes, Circasia avanzade manera considerable en el tema de turismo y reconoce que la actual administración y las anteriores han hecho cosas positivas, pero Holguín siente que aún queda mucho por hacer en temas como el manejo del recurso hídrico y el tejido social, identificando en este último una debilidad y es que la actual alcaldía tiene todos los programas centralizados, por lo que la propuesta del candidato es llevarlos a los barrios más alejados, facilitando el acceso de la población a ellos.

“La invitación es que nos acompañen, no tenemos ningún patrón, somos independientes y queremos que cada circasiano nos de una oportunidad”, concluyó César Holguín.

Vea más sobre estos y otros aspectos de su campaña en el siguiente video

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net