• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El deprimido del parque De la Constitución se quedaría a oscuras

0 Comentarios

Imagen noticia

La obra que del deprimido del parque de la Constitución de Armenia se quedaría a oscuras si no se cancela el pago de los recibos del servicio de energía que se encuentran en mora, lo que perjudicaría la gran cantidad de transeúntes que obligatoriamente tiene que cruzar por el lugar.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Armenia Jhon Jaber Mancera Castro aclaró que la administración local no es responsable de dicho pago. “El municipio nunca pidió el servicio provisional de energía, este fue solicitado por el contratista de la obra y es a quien deben cobrarle este servicio”.

La suspensión de energía en este sector por parte de la Empresa de Energía del Quindío Edeq, que suministra este servicio adicional, se debe a la mora en los pagos.

Requerimientos

De acuerdo con informe de la alcaldía, han sido varios los requerimientos realizados al contratista para que haga la entrega formal de la obra y así poder tener el servicio correcto de energía, siendo infructuosas las solicitudes y generando situaciones como la que actualmente se presenta.

“Alterno a esto nosotros venimos realizando actividades con el operador del servicio de alumbrado público y hoy precisamente hicimos un acta donde legalmente nos dan todas unas facultades legales de entregar el proceso a la concesión de alumbrado público y que sean ellos quienes queden encargados de la prestación de este servicio. Sin embargo, allí debe primar la seguridad de los ciudadanos y somos reiterativos en ello, porque en pocas palabras esto es un túnel que sin el servicio de energía es un peligro latente”, puntualizó Mancera Castro.

Durante los próximos días se espera poder agilizar la entrega del alumbrado para mantener este espacio de movilidad en la ciudad en las mejores condiciones y brindar toda la seguridad que la comunidad necesita, dice el informe de la administración municipal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net