• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  15 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Las cometas de agosto pueden ocasionar daños en la red de energía o accidentes personales

0 Comentarios

Imagen noticia

La Empresa de Energía del Quindío – EDEQ - invitó a los quindianos a elevar cometas de manera segura, y evitar accidentes eléctricos que ponen en riesgo la vida de las personas y la prestación del servicio de energía.

Para elevar cometas de manera segura, EDEQ recomienda identificar espacios abiertos, lejos de las redes eléctricas, no hacerlo cerca de las redes eléctricas porque existe el riesgo que se enreden o que hagan contacto con la red, lo que puede generar electrocuciones y la muerte de las personas.

Se debe tener en cuenta si la cometa se queda enredada en las redes de energía, no tratar de rescatarla, se debe dejar ahí. Por ningún motivo intente subirse a los postes o bajar las cometas. Mientras esté lloviendo, absténgase de elevar cometas, ya que puede correr el riesgo de electrocutarse por descarga atmosférica.

Los niños deben elevar cometas bajo la supervisión y vigilancia de un adulto responsable. No se deben elevar cometas en balcones o terrazas de las casas y edificios. Si se siguen estas recomendaciones se evitan accidentes eléctricos que pueden ser fatales.

Por otra parte, los fuertes vientos de esta temporada pueden producir caída de objetos y vegetación sobre la red, razón por la cual es necesario que se haga el reporte de la situación a EDEQ. No mueva los objetos que estén sobre la red de energía, permanezca alejado hasta que el personal de EDEQ se presente en el lugar. En caso de algún inconveniente con las redes de energía puede llamar al 115 desde Armenia o teléfono móvil, así como al 01800910115 desde cualquier municipio del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net