• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  22 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Mario Jimenez

Elegir gente honesta sin padrinos

0 Comentarios


Mario Jimenez

La indignación, en Colombia, como lo dice el periodista Juan Gossain, es monumental en cuanto a la corrupción, la ineptitud, el despotismo, el nepotismo, el desgreño, la mentira, el engaño, la compra de votos, los falsos positivos, las alzas olímpicas en los combustibles e impuestos a la loca por todo, además de la inseguridad en las áreas urbanas y la continuidad de los grupos armados como la FARC, el ELN y cientos más de organizaciones criminales que se han tomado infinidad de poblaciones, en donde no hay control por parte del Estado. En síntesis el desorden es total, por unanimidad de quienes conocen la situación real de este desvertebrado país. Este cáncer se encuentra enquistado en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Nuestro libertador Simón Bolívar dijo :” Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecer y él a mandarlo, originando la usurpación y la Tiranía “.

Totalmente de acuerdo con esta enseñanza. Que nos pasó con los 2 gobiernos anteriores que se hicieron reelegir ellos mismos con trampa, manipulación electoral y engaño al pueblo. Porqué con trampa, porque el pueblo, que es la soberanía, no los reeligió y fuimos engañados, auspiciados por un congreso en pleno que también fue cómplice de esta maniobra de Uribe y Santos. Es por ello que esta enseñanza que nos dejó el libertador es para que nosotros, que somos los que colocamos en esos puestos a ciertos personajes, evitemos al máximo reelegirlos por otro período. Nada de elegir por más de un período Presidente, senadores, representantes a la cámara, diputados ni concejales. Esto es sinvergüencería, desprestigio para una nación y municipio y foco de corrupción permanente, fuera de que no tienen idea de lo que deberían hacer, más bien tratar de llenar sus bolsillos a costillas del presupuesto de la nación, el departamento o el municipio. A esto le agrego el comentario de otro personaje, quien dijo que, la ignorancia de un votante en una democracia, perjudica la seguridad de todos. Analizando estas profundas frases debemos todos unidos ponerle freno al desmedido fervor que estos empleados nuestros se obsesionan cada 4 años por hacerse reelegir, después de terminar un período, en donde se llenan de dinero, apoyando iniciativas del ejecutivo, en contra de las necesidades del pueblo que los eligió para mejorar la calidad de vida de los mismos y no el enriquecimiento ilícito de los elegidos. El propósito es cerrar filas y NO VOTAR por ninguno de los que ya pasaron sin pena ni gloria por cuerpos colegiados y alcaldías y en esta forma arrasar con toda esa vagabundería de partidos políticos y caciques que tanto daño le siguen haciendo al Quindío. Seguimos siendo un corregimiento con edificios.

A mi patria le está haciendo falta una verdadera limpieza de esas que incluye desde carteristas, secuestradores, guerrilleros, fleteros y asaltantes, hasta políticos corruptos, ineptos y comunistas.

Nos sobra el 75% de los políticos y el 100% de sus asesores. Ahí es donde hay que hacer recortes.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net