• LUNES,  25 MAYO DE 2020

Política  |  27 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Si la gente elige bien, se gobierna bien”: Javier Ramírez, candidato a gobernación. Segunda parte

0 Comentarios

Imagen noticia

En la segunda entrega de la entrevista con el candidato a gobernación Javier Ramírez Mejía se habló de su protagonismo en la reconstrucción del Quindío tras el terremoto del 25 de enero de 1999.

En contexto:“Me enfrento a grandes maquinarias, pero desgastadas”: Javier Ramírez, candidato a gobernación. Primera parte

“Como senador de la República, logré que el gobierno destinara un billón 600 mil millones de pesos para la reconstrucción del Eje Cafetero, en el año 2001. Se construyeron 12 mil nuevas viviendas, se repararon todas las escuelas y colegios y más de 70 mil familias recibieron un subsidio para la reparación de la vivienda”. Esto lo logró el entonces senador al aumentar el impuesto a transacciones financieras del Dos por Mil creado para salvar el sector financiero al Tres por Mil, “no había otra salida, fue una salida altruista para levantar lo que se había caído”.

Cinco acciones de gobierno

El candidato también habló con este medio sobre los cinco ejes en lo que fundamentó su proyecto político, estos ejes son:

Medio ambiente y desarrollo: “Trabajaremos en la sostenibilidad ambiental de la región, a través de la protección de los recursos naturales renovables”.

Social: “Es fundamental para nuestro gobierno la seguridad; con ella se logra mejores condiciones sociales: salud y educación con calidad, oportunidades para todos, acceso de la población a todos los servicios, e inclusión ciudadana, por tanto, mejor calidad de vida para los quindianos”.

Emprendedor y productivo: Trabajaremos en la disminución de los índices de desempleo, haciendo del Quindío una región más competitiva, atrayendo capitales de inversión, buscando insertar nuestros productos, bienes y servicios en un mercado universal. Para tal fin, buscaremos la integración sectorial, la promoción del territorio, una adecuada regulación de la economía y la promoción y mantenimiento del Paisaje Cultural Cafetero.

Planificación: “Tendremos un territorio ordenado y planificado, con plataformas de desarrollo a 20 años. Incluiremos la planificación sectorial y la asistencia técnica en todos los procesos de desarrollo”.

Eficacia y confianza: “Desarrollaremos una gestión eficiente, con resultados que se traduzcan en beneficio colectivo recuperando la confianza, la credibilidad y la transparencia que se han perdido en el manejo de los recursos públicos”.

Armenia

Para Armenia Javier Ramírez espera ue la gente sepa elegir “si la gente elige bien, se gobierna bien. Hay que elegir un mandatario independiente de amarres y clientelas políticas”. Igualmente, el candidato espera trabajar para que el municipio no continúe siendo sacrificado con las regalías y el gobierno central trabaje más por el Quindío y su capital.

Conoza más sobre estos y otros aspectos en la entrega final de la entrevista con Javier Ramírez Mejía

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net