• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Cultura  |  27 agosto de 2019  |  09:23 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Siempreviva: La toma del Palacio de Justicia en una historia del cine para ver hoy en la universidad del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La toma del Palacio de Justicia en el año 1985, sigue siendo uno de los acontecimientos más recordados en la historia de Colombia. Es por eso que el arte se ha sabido ocupar de este episodio en muchas de sus interpretaciones y el cine no podía ser la excepción.

Hoy martes a las 6:30 p.m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada, en el bloque de ciencias básicas de la universidad del Quindío, se estará proyectando la película Siempreviva.

Esta producción colombiana, basada en una obra de teatro y estrenada en el año 2015 bajo la dirección de Klych López, es una de las más destacadas cintas en cuanto a su guion, dirección, ritmo e interpretaciones actorales se refiere, sobre los hechos ocurridos durante la toma y la retoma del Palacio, pero contada desde un ángulo y con un estilo muy particular, intenso, vibrante, dramático e inolvidable.

Sinopsis: La economía no va bien y en unos meses Lucía perderá la casa hipotecada donde vive con cuatro inquilinos y sus dos hijos. Julieta, la hija menor, es la salvación. Ella está terminando sus estudios para ser abogada, pero la mañana del 6 de noviembre de 1985 sale a su trabajo en el Palacio de Justicia y nunca regresa.

Desde ese momento todo se convertirá en un descenso al infierno personal de cada protagonista. Todos con su propio drama unidos en una misma ausencia.

La proyección de hoy es organizada por el cineclub Lumiere con el apoyo del centro audiovisual de la universidad del Quindío. Entrada libre.

Trailer de Siempreviva

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net