• MARTES,  30 ABRIL DE 2024

Cultura  |  30 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Restauran obras de Barranquismo en Armenia

0 Comentarios

Restauran obras de Barranquismo en Armenia

Buscando preservar y conservar el patrimonio cultural de Armenia, se llevó a cabo la restauración de la obra de barranquismo denominada Alegoría al Agua, creada en 1987 y que se encuentra ubicada en la avenida Bolívar, en los tanques de acueducto de Empresas Públicas de Armenia, zona norte.

Estos trabajos de recuperación también buscan embellecer a la capital quindiana, destacando obras que trascienden el tiempo y son un elemento importante en la agenda turística para los visitantes y el Paisaje Cultural Cafetero.

Cabe destacar que esta técnica artística del barranquismo, es creación original del maestro Efrén Fernández Varón y solo se pueden apreciar a plenitud en esta parte del país.

Durante su carrera empírica pero llena de volúmenes, identidad cafetera y reconocimiento social, Fernández Varón logró crear más de 15 obras en diferentes partes del Quindío, algunas se conservan pero lamentablemente muchas de ellas han desaparecido por el abandono.

La restauración del mural Alegoría al agua fue realizada por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia con el apoyo y acompañamiento de Empresas Públicas de Armenia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net