• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 septiembre de 2019  |  12:58 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

1.500 estudiantes de Armenia firman pacto por la vida para soñar en grande

0 Comentarios

1.500 estudiantes de Armenia firman pacto por la vida para soñar en grande

Sueña en grande, una oportunidad de conectar con la vida, es el nombre del proyecto que tuvo una de sus actividades en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, y en el que cerca de 1.500 estudiantes de bachillerato de nueve colegios públicos se reunieron al rededor de conversatorios y conferencias sobre el consumo y prevención de sustancias alucinógenas, agresiones, violencia, autoagresiones, maltrato y como un proyecto de vida bien elaborado los puede llevar lejos, progresar y ser felices.

Jhon Fredy Carmona, sicólogo y orientador escolar del colegio Rufino Sur fue el gestor de esta iniciativa. Al respecto dijo:

“La idea surge porque a finales del año pasado y comienzos de este, veo como en el colegio muchos muchachos empiezan a estar con deseos de morir, autoagredirse. Algunos que van a mi oficina me dicen que no quieren vivir más. La situación tan crítica me llevó a prender las alarmas, hablar con colegas,la comunidad académica y ver que tenemos que hacer. No quedarnos solo como observadores sino aportar a espacios y soluciones”.

Los jóvenes que presentan estas conductas e ideas son remitidos de inmediato a procesos médicos y acompañamiento sicológico con los papás para buscar un diagnóstico efectivo y empezar un tratamiento.

Durante la jornada los estudiantes participaron también de experiencias significativas exitosas con relación a proyectos de vida como educación, investigación y deportes, en los que pueden ellos tener una ruta a seguir y cumplir sus sueños.

“No podemos decir que es por falta de objetivos en la vida que nuestros chicos están teniendo estas ideas, pero si creemos que es un factor importante que los muchachos no tienen un sentido de vida. En estas actividades, que esperamos sean muchas más en el Quindío, queremos retarlos a soñar, crear, ser felices, divertirse. Estamos seguros que este es un primer paso”. Destacó Jhon Fredy Carmona.

Al final de la jornada los jóvenes firmaron un pacto por la vida en el que se comprometieron a respetarla y valorarla. Igualmente este manifiesto será replicado en sus instituciones educativas y tenido en cuenta por las directivas y comundidad en general. 

"El llamado que hago es a buscar ayuda. Si hay problemas hay que hablar con los papás, profesores, amigos, compañeros, orientadores escolares. Hablar y apostarle a la vida. Todos en algún momento hemos pasado por situaciones difíciles pero tenemos seguir adelante y soñar. No dejar de hacerlo es fatal". Puntualizó Carmona.

El encuentro contó con el apoyo y acompañamiento de entidades públicas y privadas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net