• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Más de 220 millones de pesos se invierten en pavimentación de la calle 10 A Norte

0 Comentarios

Imagen noticia

El equipo de infraestructura de la alcaldía avanza en la renovación de la carpeta de rodadura asfáltica de la vía que conduce al complejo habitacional Cocora en el norte de Armenia. La obra deberá estar terminada antes del 27 de octubre.

Vida útil de 20 años

Jhon Jaber Castro Mancera, secretario de Infraestructura, resaltó que las intervenciones que se vienen realizando en materia de vías tienen una alta proyección en el tiempo y agregó: “El material de asfalto que existía allí era obsoleto, pues no superaba los 4 centímetros y no contaba con material de estructura o soporte. Nuestro equipo realizó la excavación de 45 centímetros, posteriormente instalamos un material de base compactado en búsqueda de un espesor superior a los 20 centímetros que nos permita aplicar un concreto con módulo de ruptura de 4.2, que nos garantice una vida útil superior a 20 años”

La intervención estima una inversión cercana a los $229 millones y beneficiará a más de 1000 ciudadanos residentes del sector. Esta adecuación tiene una dimensión aproximada de 700 metros cuadrados y contempla además de la vía, la construcción de andenes de circulación que garanticen la seguridad de quienes por allí transiten.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net