• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  12 septiembre de 2019  |  12:08 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Victimas del posconflicto en el Eje Cafetero recibirán apoyo para sus proyectos de vida

0 Comentarios

Victimas del posconflicto en el Eje Cafetero recibirán apoyo para sus proyectos de vida

Con el objetivo de implementar trabajos de bienes y servicios para beneficiar 655 hogares que serán intervenidos y reubicados, se firmó recientemente un convenio entre la Unidad Nacional de Víctimas y la Corporación Lenguaje Ciudadano, en diferentes departamentos de Colombia incluyendo los tres del Eje Cafetero.

“Esto es sin duda a algo muy positivo para todos. Poder hacer parte de los territorios beneficiarios con el convenio de esquemas especiales es un gran adelanto. En el Eje Cafetero serán casi 200 hogares los que se reubicarán y lo importante es que no solo vamos a tener unos enfoques en lo material, también vamos a estar realizando un trabajo muy importante en la parte de recuperación emocional de las víctimas” Manifestó Laura Moreno, directora territorial Eje Cafetero.

Entre los objetivos más relevantes esta el acompañamiento familiar, dando no solo una unidad productiva de emprendimiento, sino que también se dará ayuda sicológica a cada víctima, por medio de programas y recomposición interior.

La Corporación Lenguaje Ciudadano trabaja desde hace una década en diferentes partes del país, teniendo entre sus programas emblema para trabajar con víctimas el llamado Aromas de Paz, en el que se maneja un alto grado de responsabilidad social cambiando las vidas de las personas beneficiadas.

Al respecto Yolman Osorio coordinador de Retornos y Reubicaciones de la Unidad de Víctimas puntualizó: “En lo que resta del presente año vamos a acompañar 2.500 hogares en su proceso de retorno y reubicación componente individual, no tenemos únicamente bienes y servicios, es una acción integral en la cual queremos que las familias sientan que realmente hacen parte del entorno en el cual conviven hoy”.

Las ciudades del eje cafetero beneficiadas son Manizales, Samaná, Armenia, Calarcá y Pereira.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net