• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  19 septiembre de 2019  |  08:01 AM |  Escrito por: Edición web

Contralorías del Eje Cafetero pasan el examen de la Auditoria General

0 Comentarios

Imagen noticia

Las contralorías departamentales de Risaralda y Caldas y las municipales de Pereira y Manizales, no tuvieron hallazgos sobresalientes por parte de la Auditoría General de la República, en el periodo 2017-2019. El director de la Auditoría VI seccional para el Eje Cafetero Horold Amaranto Lozano García dijo que frente a la ausencia de hallazgos sobresalientes, los seis entes de control recibieron el correspondiente fenecimiento de sus cuentas.

“Se puede decir que pasaron en limpio, no se denotó un riesgo grave, grande, y sobre todo riesgos fiscales, el riesgo es muy bajo comparado con el resto de las contralorías del país”, explicó el funcionario.

El informe respectivo fue presentado por el señor Lozano García en desarrollo de la rendición de cuentas 2017 – 2019 ´Control fiscal para la paz´, realizado por la Auditoría General de la República, con presencia virtual del titular nacional de esta entidad Carlos Hernán Rodríguez y el auditor seccional para el Eje Cafetero.

En su intervención, el auditor General destacó el fortalecimiento del sistema nacional de control fiscal del país, la promoción de la participación ciudadana, así como la gestión del conocimiento a través del observatorio de política pública de control fiscal.

Lozano García dijo también que se encuentran en ejecución auditorías regulares en las contralorías de Dosquebradas y Armenia e indicó que posteriormente se continuará en proceso de evaluación en la contraloría departamental del Quindío.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net