• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  29 septiembre de 2019  |  01:06 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cabaquín cancela la cabalgata en la fiestas de Armenia 130 años

0 Comentarios

Cabaquín cancela la cabalgata en la fiestas de Armenia 130 años

Luego de la polémica generada en relación a la cabalgata que se llevaría a cabo el próximo tres de octubre, en el marco de las fiestas de Armenia 130 años, Cabaquín, asociación encargada de la organización expidió un comunicado en el que anuncia el aplazamiento del evento.

De acuerdo al pronunciamiento de Cabaquín: “fueron motivos ajenos a su voluntad los que llevaron de común acuerdo con la alcaldía de Armenia, a tomar esta decisión”.

“Teníamos todo muy organizado con todos los permisos al día, pero como respetuosos de la autoridad, en este caso el alcalde de Armenia que nos solicitó en su despacho, que aplazáramos la cabalgada para el mes de noviembre”.

Dijo a este medio Mauricio Arango, presidente de la asociación, que además agregó que ellos si cumplieron con toda la reglamentación para realizar la cabalgata.

“Es totalmente falso lo que dicen y de forma mal intencionada algunos animalistas, de que estábamos incumpliendo las normas. El alcalde tenía conocimiento de este evento y nos había dado su palabra para hacerlo y él sabía cuál era nuestro compromiso con las fiestas”.

Hasta el momento se habían inscrito 300 participantes. Asimismo, los organizadores manifestaron una vinculación de la universidad del Caldas, con una clínica para animales grandes que tienen, y que como institución fueran garantes durante la cabalgada en cuanto al bienestar de los animales.

Por ahora se desconoce la nueva fecha en la que se llevará a cabo el evento en la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net