• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  29 septiembre de 2019  |  01:09 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Colegio Jorge Isaacs dejará de funcionar a finales de este año

0 Comentarios

Colegio Jorge Isaacs cierra dejará de funcionar a finales de este año

Luego de 81 años de servicio en el Quindío cierra sus puertas el colegio Jorge Isaacs, en Armenia.
La razón dada es la venda del lote en el que actualmente se encuentra la institución, ubicado frente al Colegio Inem en la entrada al sector del Yulima, y cuya sede será demolida a comienzos del año 2020 para la construcción de una gran superficie.

Por ahora la preocupación de los padres de familia y estudiantes no se ha hecho esperar, ya que los niños y jóvenes deberán ser enviados a otras instituciones educativas.

Igualmente hay inconformidad en la comunidad académica por la decisión tomada de parte de las directivas del colegio en cabeza del señor Humberto Guzmán, a quien llamamos en repetidas ocasiones para conocer su versión y no respondió al teléfono.

Entre la incertidumbre que ronda es el poco tiempo que tienen para encontrar cupo en otra institución, teniendo en cuenta que restan dos meses para finalizar el calendario académico y son 450 los jóvenes que actualmente hacer parte del colegio y que se verán perjudicados.

Por su lado la secretaría de educación de Armenia ya fue notificada con antelación por las directivas del Colegio Jorge Isaacs, sobre la decisión tomada en cuanto al cierre.

De momento padres de familia y estudiantes esperan una solución para continuar sus estudios ya que el cierre del tradicional colegio en la capital quindiana es inminente.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net