• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  28 octubre de 2019  |  12:37 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Policía Quindío desmiente rumores por falsa cadena de Whatsapp que anuncia noche terrorífica el 31 de octubre

0 Comentarios

Imagen noticia

El comandante de la Policía en el Quindio, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, se pronunció sobre la falsedad de información que se viene compartiendo en redes sociales, especialmente por Whatsapp, en la que se viene adiciendo en los últimos días que un grupo de personas estarán cometiendo actos terroristas y disturbios en las ciudades capitales del Eje Cafetero este próximo 31 de octubre durante la celebración de Halloween, simulando los hechos que ocurren en la película de terror social llamada La Purga.

El oficial no solo hace la advertencia de la falsedad de este mensaje viral que solo busca generar caos y pánico entre los habitantes, sino que hizo el llamado a no compartir este tipo de cadenas.

Igualmente fue enfático en afirmar el trabajo conjunto que se adelante desde su comandancia en el Quindío con la Policía de Risaralda, donde también trabajan en desvirtuar la información que llega a la comunidad.

“Esa situación de terror que dice el mensaje no se llevará a cabo. Es mentira. De todas maneras la Policía Nacional, el Ejercito, el CTI, la Fiscalía y entidades de gobierno estaremos atentos a cualquier otro hecho que se pueda presentar y le pedimos a la ciudadanía que confien en nosotros y no se deje confundir”.

Por su parte el comandante de la Policía de Pereira, coronel Juan Carlos Morales manifestó.

“Vemos como de forma irresponsable la gente muta una información para generar pánico. Nos reuniremos con comerciantes de Pereira y la alcaldía para garantizar la normalidad de las actividades del próximo 31 de octubre, fortaleciendo el pie de fuerza de la policía con unos 600 hombres más”.

El llamado de la Policía Nacional es para que las personas denuncien cualquier anomalía que vean en su comunidad, comunicándose a la línea de emergencia 123.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net