• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 noviembre de 2019  |  04:20 AM |  Escrito por: Administrador web

​​​​​​​Orden Mérito Institucional a bomberos de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con una eucaristía presidida por el Obispo de Armenia monseñor Carlos Arturo Quintero, se dio inicio a la celebración del día nacional de los Bomberos, con la bendición especial para todas las unidades que cumplen con la labor no solo de apagar incendios, sino de prevención, acompañamiento y atención de emergencias.

En un acto protocolario en el auditorio Ancízar López López, la administración municipal otorgó la orden al Mérito Institucional a los bomberos que en el año 2019 cumplieron requisitos para ascenso mediante cargo: Édgar Arenas Ospina como comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, José Augusto Montoya Torres como capitán, Juan Diego Herrera Vallejo como subteniente y Fernando Salazar Torres como sargento.

Condecorados

Además, fueron condecorados con la distinción Venera Institucional, reconociendo el compromiso y dedicación a una vida en beneficio por la comunidad, el sargento Sergio Iván Martínez Valencia, por sus 25 años de servicio y el bombero Jhon Jairo Bautista Galvis, por sus 30 años. Ellos hacen parte de los bomberos sobrevivientes del terremoto de 1999 que afectó la antigua estación central de bomberos ubicada en el sector de El Bosque al occidente de Armenia.

Durante el acto, el secretario de Gobierno José J. Domínguez Giraldo exaltó la labor de vocación, servicio y el deseo de querer pertenecer a la institución.

Órdenes sindicales

Martha Inés Martínez Arias, directora de DAFI, afirmó que esta fecha se celebró dando cumplimiento al plan de bienestar de la alcaldía y a los compromisos de órdenes sindicales que se han tenido con ellos de acuerdo con la convención vigente. Informó además que la entidad está conformada por más de 80 bomberos activos “este es un homenaje a ellos a su servicio y su dedicación a la labor tan bonita y peligrosa que llevan a cabo "

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net