• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  26 noviembre de 2019  |  12:03 AM |  Escrito por: Edición web

Día de la Erradicación de la Violencia de Género, un espacio para la protesta femenina

0 Comentarios

Imagen noticia

Diferentes manifestaciones callejeras se realizaron ayer en Armenia por parte de grupos de mujeres, en la celebración del Día de la Erradicación de la Violencia de Género. La plaza Bolívar de Armenia fue el centro de reunión y protesta, desde las 9 de la mañana y avanzado el mediodía.

Las manifestaciones de protesta se concentraron en las arengas similares al Paro Nacional que se cumple desde el pasado 21 de noviembre, contra el denominado Paquetazo de Duque, que incluye las reformas: laboral y pensional.

A una sola voz las mujeres en el Quindío protestaron contra los ataques del Esmad en diferentes ciudades, incluyendo estudiantes de la universidad del Quindío en Armenia. También protestaron contra el asesinato de líderes sociales y contra todas las formas de maltrato a la mujer, incluyendo la diferencia salarial que tienen con los hombres.

En tanto, mujeres asociadas a la Red Departamental de Mujeres Emprendedoras y Empresarias FEMEE, se reunieron para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en un espacio para la reflexión y el diálogo,

La iniciativa organizada por la secretaría de Familia del Quindío busca que a través de estos encuentros las participantes aprendan sobre acceso a recursos, autonomía económica y participación en la vida pública, un enfoque multidimensional en su atención y motivarlas a mantener su espíritu emprendedor.

Nicolás Echeverry Marín, jefe de la Oficina de Equidad de Género de la secretaría de Familia departamental explicó que una de las grandes iniciativas del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá es fortalecer a mujeres que tienen proyectos productivos con el objetivo de impulsarlas para que ellas se sientan que su oferta de trabajo es parte fundamental para el desarrollo económico del departamento.

Afirmó que la gobernación del Quindío a través de estos espacios quiere exaltar el rol de las mujeres en la sociedad y mostrarles lo importantes y valiosas que son. Este ejercicio se hace para empoderarlas y darles herramientas para que puedan alcanzar sus objetivos, pero sobretodo que sepan que cuentan con una administración dispuesta a apoyarlas en sus emprendimientos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net