• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  27 noviembre de 2019  |  12:52 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Estudiantes de la universidad del Quindío denuncian persecución, infiltraciones e irregularidades cometidas por la Policía durante las protestas

0 Comentarios

Imagen noticia

En rueda de prensa organizada en la universidad del Quindío por el movimiento estudiantil se dieron a conocer denuncias de persecución, infiltraciones, irregularidades y lo que los jóvenes consideran más grave, que algunos de los miembros y organizadores de las manifestaciones que actualmente se realizan en Armenia son acusados de delincuentes por parte de la Policía.

En contexto
El pasado viernes 22 de noviembre, las afueras de la universidad del Quindío fueron el escenario en el que los jóvenes se manifestaban cuando fueron dispersados por miembros del Esmad de la policía, que lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.

Estos hechos generaron la indignación de algunos sectores sociales y líderes políticos que se pronunciaron en medios y a tavés de sus redes sociales, denunciando al igual que los estudiantes las irregularidades en el actuar de la autoridad.

Así lo dio a conocer Leonardo Cano, líder del movimiento estudiantil en el Quindío.

“Mostramos cómo se dieron los hechos del viernes pasado. Dimos a conocer a ustedes los medios de comunicación cómo funcionarios de la universidad, entre esos el jefe de mantenimiento, tuvo las puertas abiertas propiciando que el Esmad pudiera ingresar más fácil”.

Por estos acontecimientos el comité de derechos humanos del movimiento estudiantil entabló una denuncia pública en el orden nacional al comité de derechos humanos, ya que consideran, fueron muchas las anomalías presentadas durante esa jornada de protestas, como lo registra uno de los videos donde el capitán del Esmad dice que tiene orden de Defensoría del Pueblo y Procuraduría para dispersar a los estudiantes que estaban en la vía.

En la rueda de prensa se dieron a conocer también algunos elementos que utilizó la fuerza de choque de la Policía, entre las que había una granada lacrimógena y una de aturdimiento, ambas sin ser activadas, junto a trozos de los otros dispositivos encontrados en el lugar de los desmanes.

Este material, según el movimiento estudiantil se iba a entregar en la rueda de prensa, pero ninguna de las instituciones que fueron notificadas de la actividad se hicieron presentes.

El llamado que hicieron los jóvenes es para que la ciudadanía se sienta tranquila y evite ser víctima de rumores y entrar en pánico sembrado por inescrupulosos, pues reiteran que ellos siempre tendrán una actitud pacífica y de respeto por las vidas, integridad y bienes ajenos en esta y en todas las protestas que lleven a cabo como universitarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net