• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Programa de salud oral en las instituciones educativas de Armenia

0 Comentarios

Programa de salud oral en las instituciones educativas de Armenia

Los estudiantes son ahora atendidos por personal especializado de Red salud para incluirlos y beneficiarlos en sus programas.

Con el fin de mejorar el acceso al sistema de salud por parte de los jóvenes, el programa de salud oral, liderado por Red Salud Armenia, desarrolla jornadas de prevención en salud bucal en la Instituciones Educativas de Armenia. 

Durante este mes de septiembre, se interviene a la población de la institución Educativa Instituto Técnico Industrial (ITI), allí los jóvenes se han beneficiado de actividades enfocadas a la promoción de los cuidados de la salud dental, la prevención de las caries y las enfermedades gingivales.  

De igual forma, se trabaja en el aprendizaje, manejo y  uso de la seda dental, los enjuagues bucales y en la protección específica dirigida al control de placa, aplicación de sellantes, utilización de flúor y retiro de cálculos. 

Este proceso ha sido recibido con satisfacción por las directivas de las Instituciones Educativas, los estudiantes y los padres de familia,  quienes han facilitado los espacios físicos para ubicación de los equipos odontológicos y los recursos informativos para realizar un buen proceso con los estudiantes.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net