• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Región  |  03 diciembre de 2019  |  12:12 AM |  Escrito por: Edición web

I.E. Cámara Junior, segundo mejor proyecto en diplomado Ciudadanía y Paz de La Gran Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Personeros, contralores y representantes estudiantiles de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas recibieron sus certificados correspondientes al diplomado Ciudadanía y Paz proyecto adelantado por la Universidad La Gran Colombia de Armenia

En la ceremonia, que se cumplió en las instalaciones del alma mater, se entregaron igualmente dos reconocimientos: uno a los tres mejores proyectos presentados durante el diplomado y otro a los dos merecedores de becas de la universidad por su excelente desempeño.

Segundo puesto

La estudiante Mariam Dayana Gómez de la institución Educativa Cámara Junior ganó el segundo puesto al mejor proyecto, desarrollado con la colaboración de la también alumna de grado 11 Nicol Mariana Mejía. Esta misma estudiante, obtuvo la beca por su desempeño, demostrando que los jóvenes pueden cumplir todo lo que se proponen, ya que esa fue su meta desde que ingresó al diplomado.

El diplomado Ciudadanía y Paz es un proyecto que lleva a cabo la Universidad La Gran Colombia en convenio con la secretaría de Educación municipal en el que participan los estudiantes representantes del gobierno escolar de las instituciones educativas de Armenia, quienes como punto final de las actividades deben presentar un proyecto relacionado con el diplomado.

En ese sentido, Maríam Dayana Gómez Díaz representante de los estudiantes de la Cámara Junior presentó el proyecto Promoviendo Reflexiones que resultó uno de los ganadores.

Promoviendo reflexiones

De acuerdo con la joven bachiller, Promoviendo reflexiones tiene que ver con actividades donde se escucha a los niños, niñas y jóvenes vulnerables del colegio. “Se generó un espacio de lectura y otro de desahogo que lo ubicamos en el tercer piso. Allí colocamos una tula de boxeo con sus respectivos guantes para permitir que los estudiantes descarguen su ira allá y no con las demás personas”, indicó.

Sostuvo la representante que con el proyecto se vio un gran avance en la autoestima de los y las jóvenes participantes quienes además contaron con una obra de teatro relacionada y protagonizada por los mismos estudiantes.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net