• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  03 diciembre de 2019  |  04:20 AM

Secretario de Planeación importado

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con una publicación hecha el fin de semana por el periódico La Patria de Manizales, el gobernador electo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas nombraría como secretario de Planeación del departamento del Quindío al actual secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar. Dice la publicación que a Jaramillo ya le ofrecieron el cargo y que lo está pensando. El Quindiano consultó varias fuentes sobre el particular, incluso personas cercanas al gobernador, que negaron el hecho. Incluso, se supo que Jaramillo Salazar tiene en sus manos un proyecto académico con la universidad de Caldas, apenas termine su periodo el 31 de diciembre próximo. Las mismas fuentes aseguran, contrario a los que dice La Patria, que el gobernador Roberto Jaramillo está pensando en dejar en este cargo al actual secretario de Planeación José Ignacio Rojas S. El actual gobernador Carlos Eduardo Osorio importó de Bogotá la secretaria de Planeación, cuando integró su primer gabinete. Nombró en ese entonces a María Catalina Arcila, que venía precedida de títulos y pergaminos en el área de planeación. No resistió y tuvo que renunciar a las pocas semanas de nombrada. ¿Será que se repite la historia?

Puestos para el padrino de Caldas 

La publicación de La Patria, aludida arriba, también asegura que el senador liberal de Caldas Mario Alberto Castaño Pérez fue uno de los adalides de la candidatura de Roberto Jairo Jaramillo para la gobernación del Quindío, que ayudó en la campaña y, por tanto, a él se le debe, en parte, su elección. En esas condiciones, y sabiendo que Castaño perdió terreno político en Manizales, se asegura que muchas de sus fichas políticas y amigos de Caldas recalarán en la administración de Roberto Jairo Jaramillo en el Quindío. Castaño también jugó políticamente en Risaralda, pero allí tampoco le fue bien, de manera que la opción que mejor tiene el senador Liberal para ‘reencaucharse’ es el Quindío. De nuevo juega aquello de que los políticos de aquí, confabulados con los allá, nos pueden traer de otro departamento, parte del gabinete. Ya lo veremos.

En convalecencia 

Dos personajes del Quindío se hallan en convalecencia, después de sendos tratamientos médicos. El primero de ellos, el periodista Jorge Eliécer Orozco Dávila que por segunda vez tuvo que ir al quirófano para que se le extirpara un tumor en la vejiga. Su estado de salud es estable, sometido a cuidados por parte de su familia, está en franca recuperación. El segundo es el exdirector del Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, el ingeniero agrónomo Óscar Jaramillo García, que tuvo que ser sometido a una intensa terapia médica para curarle una infección urinaria. Después de varios días en el hospital, Jaramillo García se recuperara satisfactoriamente en su vivienda en Armenia.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net