• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  17 diciembre de 2019  |  03:42 AM |  Escrito por: Edición web

Concejales no acudieron al llamado del alcalde a sesiones extras no remuneradas

0 Comentarios

Imagen noticia

Solo cuatro concejales, de 19, se presentaron ayer al recinto del concejo municipal de Armenia, para atender el llamado de citación a sesiones extras del alcalde Óscar Castellanos Tabares. A la cita solo acudieron Diego Torres Vizcaíno, Julián Andrés Acosta, Álvaro Jiménez Giraldo y John Freddy Cerón Rojas. Los 15 restantes no se asomaron por el edificio, ni enviaron excusa.

El alcalde citó a sesiones extraordinarias no remuneradas para tramitar cuatro proyectos de acuerdo. El primero es una adición del presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio de Armeniadel Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia y de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia para la vigencia 2019.

El segundo proyecto es la reforma del Estatuto Tributario para el municipio de Armenia, Quindío” o código de rentas, que, a conocimiento de los entendidos, es el más polémico de todas las iniciativas de la agenda y que la mayoría de los cabildantes quieren dejar para la próxima administración.

También está en la agenda el proyecto por “Por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Armenia para celebrar contratos de comodato de bienes inmuebles de propiedad del municipio”. Y por último, el proyecto “Por medio del cual se adicional el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del municipio de Armenia para la vigencia 2019 y se otorga una facultad pro tempore al señor alcalde para adicionar recursos de la Sobretasa Ambiental y sus componentes para la vigencia fiscal 2019”.

Los concejales fueron citados nuevamente para este lunes 16 de diciembre. De darse nuevamente la ausencia de los ediles, es decir, no completarse el cuórum para sesionar y deliberar, se dará por entendido que no hay voluntad política de los concejales para aprobar los acuerdos que se han puesto a su consideración en este periodo extraordinario de diez días.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net