• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  27 diciembre de 2019  |  12:00 AM

Confirmado secretario de Planeación

0 Comentarios

José Ignacio Rojas

El actual secretario de Planeación del Departamento del Quindío José Ignacio Rojas Sepúlveda será confirmado en el cargo por el nuevo gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. El mandatario considera que los conocimientos que tiene Rojas sobre el departamento son muy importantes para el buen desempeño del gobierno, pero muy especialmente para plantear el Plan de Desarrollo del cuatrienio, que debe estar listo en el mes de marzo de este año para ser presentado y analizado por la asamblea departamental. Por el momento no hay ninguna otra persona confirmada en el nuevo gabinete, aunque se habla de la presencia en él de varios de aquellos que estuvieron en el empalme, como Eduardo Orozco Jaramillo, Sandra Manrique, Jorge Rojas, y varios de los actuales alcaldes, entre otros.

Homenaje a Rodrigo Gómez J. 

El nuevo Centro Administrativo Departamental –CAD2- que será inaugurado oficialmente por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, llevará oficialmente el nombre de Rodrigo Gómez Jaramillo (q.e.p.d.), exgobernador y uno de los llamados padres del departamento. El acto se cumplirá este lunes a partir de las 5 de la tarde en el salón principal del edificio, ubicado en la carrera 12, N° 22-36. Esta edificación tuvo un costo de $4.300 millones de pesos, consta de ocho pisos. Funcionará allí principalmente el archivo del departamento, que ocupará los primeros cuatro pisos. También será la sede del Centro de Atención al Ciudadano, la Región Administrativo del Eje Cafetero –RAP- y de la Unidad de Gestión del Riesgo Regional Quindío. Tendrá un auditorio para 60 personas y dos puertas de ingreso: una por la carrera 12 y otra por la carrera 11, avenida República de El Líbano.

Juan de Armenia no rectifica

El periodista Juan de Armenia presentó un escrito de nulidad contra la tutela interpuesta por el gerente de la empresa Amable Jesús Antonio Niño Sánchez y que un juzgado falló pidiendo al comunicador rectificar una información publicada en el plegable Despierta Quindío. Juan de Armenia criticó que Niño pusiera como conductor de la oficina de Amable, que antes no contaba con este servicio, a quien venía de ser su conductor personal, pero, además de darle un contrato mensual de $6.200.000, por un año, a una administradora de empresas para que cumpliera funciones de abogada, pero que en realidad es su secretaria privada. “No voy a rectificar lo que considero que es cierto, tengo los contratos de los dos funcionarios en la mano, y la asesoría de la Flip”, sostuvo el periodista al momento de pedir la nulidad de la tutela en mención.

PUBLICIDAD


Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net