• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  08 enero de 2020  |  12:00 PM |  Escrito por: Edición web

Murió Marina Arias de Jaramillo, baluarte del civismo del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

A la edad de 101 años murió hoy Marina Arias deJaramillo, madre del excandidato a la alcaldía de Armenia Luis Fernando Jaramillo Arias. 

Marina Arias había nacido en Montenegro el 24 de diciembre de 1918 y muy joven contrajo matrimonio con José Luis Jaramillo Londoño oriundo de Manizales y fallecido en 1985.

“Parece que las tristezas nunca hubieran hecho mella en su vida y por eso irradia alegría y sonrisas. Por sus venas corre sangre de los fundadores de Armenia y tal vez por eso, a sus cien años de hoy, aunque le han limitado una agenda congestionadísima que mantenía, ahora sus prioridades son atender a su familia y soportar los achaques furtivos que de tanto en tanto, le juegan malas pasadas”, dijo su hijo Fernando Jaramillo hace cerca de un año, cuando el Jardín Botánico le brindó a doña Marina un homenaje al llegar su centenario.

Marina Arias de Jaramillo ayudó en la construcción de la Catedral y el Seminario Mayor, cuando los convites de empanadas. Vivió los movimientos para fundar las Damas de la Caridad, la Acción Católica, la Diócesis de Armenia, la Sociedad de San Vicente de Paul y la universidad del Quindío. Ayudó en la construcción de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, participó en las tres gestas, hasta que se logró la creación del departamento del Quindío, fue miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas, cofundadora del Club de Jardinería de Armenia, impulsó la creación del voluntariado femenino para la Defensa Civil, para la atención de niños diferentes, participó en la fundación del Jardín Botánico del Quindío y de Cofincafé. Fue miembro de las Damas Rosadas, recibió la orden al Mérito Cívico de la SMP, de la cual hacía parte en su cuadro de honor. Era prima hermana del escritor Eduardo Arias Suárez

Hasta hace poco tuvo presencia en la Liga de Lucha contra el Cáncer. Aún no se ha definido la hora del sepelio, su velación se realizará en la sala del Espíritu Santo de Armenia. Extendemos nuestra voz de solidaridad y condolencias a sus hijos, nietos y todos sus familiares.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net